TEMA: CODIGO DE HONOR

CITA BIBLICA:

1 Pedro‬ ‭2:17 “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

INTRODUCCION:

Quizás usted experimentó en su niñez cuando alguien llegaba a su casa era tratado con sumo respeto, si era un familiar como tía, tío, abuelo, abuela etc. Teníamos que pedir también la bendición de esa persona para nuestras vidas. Era una manera de Honrar a nuestras visitas y familiares mayores.

  1. Dios nos llama a Honrar
    1. Honra a Dios (Prov. 3:9)

    1. Biblia dice en el libro deBiblia dice en el libro de Isaias 29:13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí,(B) y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

      En la versión del hebreo original se dice así: Isaias 29:13

      Escuche lo que dice este versículo… Dice el Señor: por cuanto este pueblo está cerca de mí con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí… En otras palabras sus labios dicen cosas bonitas… pero sus actitudes… sus acciones… dicen otra cosa.

    2.  Honra a tus autoridades Espirituales (Hebreos 13:7 y 17)
    3.  Honra a tus Padres (Efesios 6:1-2)
    4.  Honra a tus autoridades de País (Romanos 13:1-4)
    5.  Honra tus relaciones: Nuestros hermanos en la fe, amigos etc. (Romanos 12:10)
  2. PREGUNTAS:
    1. Con sus propias palabras ¿Qué es Honrar?
    a. El principal término hebreo que significa “honra” es ka·vóhdh, cuyo significado literal es “peso”. (Compárese con el uso de términos relacionados en 1Sa 4:18 y 2Sa 14:26.) De modo que a la persona a la que se honra se la considera de peso, de valía. En griego, el nombre ti·mḗ transmite la idea de “honra”, “estima”, “valor”, “preciosidad”. El verbo ti·má·ō también puede significar “poner precio” (Mt 27:9); el nombre ti·mḗ puede tener el sentido de “precio”, “valor” (Mt 27:6; Hch 4:34), y el adjetivo tí·mi·os puede significar “estimado”, “querido, o preciado” y “precioso”. (Hch 5:34; 20:24; 1Co 3:12.)
    2. ¿De qué manera puede usted honrar a Dios, sus padres y sus autoridades? Explique
    3. ¿Cómo se deshonra a una autoridad?
    4. ¿Es fácil honrar a otros o es difícil? Explique
    Vamos a Leer: Romanos 13:2 (TLA) 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
  3. ACCION: Esta semana Honre a Dios, a sus autoridades Espirituales y de país, a sus padres y a sus hermanos en la fe (La Iglesia). Describa usted cómo lo va hacer:

Deja un comentario