Mi llamado y el Tiempo de Dios

“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”
‭‭Ester‬ ‭4:14‬ ‭RVR1960‬‬

Siempre me pregunto ¿por qué? y ¿Para qué? Estoy donde estoy en el tiempo, espacio y posición divinamente establecido.

Tener una posición de liderazgo no es fácil cuando están comprometidos los valores y la Fe, cuando un líder se siente cómodo en el sistema en que vive y ha recibido beneficios temporales por los hombres. Esto no limitó a Daniel quien aún recibiendo honores del rey se mantenía inamovible en los estándares de su fe en Dios.

Hoy por hoy no le toca vivir a la Reina Ester, Daniel o al mismo José hijo de Jacob; nos toca a nosotros actuar cuerdamente a nuestros principios y valores de fe para decidir qué hacer según nuestra posición, tiempo y espacio.

Se corren riesgos, los lideres corren riegos apegados a la verdad y no a compromisos de ningún tipo. La reina Ester sabía que esas palabras de su tío Mardoqueo eran la voz de Dios misma para salir al escenario y actuar valientemente arriesgándolo todo.
Y nosotros, ¿lo arriesgaremos todo o nos quedaremos calladitos, confortables sin hacer y decir nada?

La Reina Ester declaró:
“Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”
‭‭Ester‬ ‭4:16‬ ‭RVR1960‬‬

Está lista la iglesia para actuar conforme a sus oraciones y ayunos delante de Dios, un día escuché esto: “ Oramos para que los justos gobiernen y votamos por los impíos” esto, no puede ser así. Los impíos coquetean con el pecado, la hechicería, el ocultismo, la idolatría y los antivalores.

Que el Señor en su sabiduría nos ayude, su Espíritu nos guíe y que podamos ser esa iglesia gloriosa que el Señor ha establecido en la tierra, aquí en Honduras y El Progreso.

Dios les bendiga!

P. Hernan Calix
Iglesia Fe y Victoria

Active Users: 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English English Spanish Spanish